Google Hangout en el punto de mira

Recientemente hemos podido ver al presidente de los Estados Unidos de América charlando con varios internautas a través de una multiconferencia en Google plus, este “evento” de marketing ha hecho que la popularidad de Google Hangout (así es como se llama este servicio) crezca mucho en las últimas semanas.

google hangout

Aprovechando esta popularidad creciente y la confianza que ofrecen todos los servicios de Google, unos hackers han comenzado a mandar una serie de e-mails donde se invita a los usuarios a descargar un plugin llamado “hangout.exe” que contiene un troyano, una vez que el falso plugin es instalado, la computadora afectada queda a merced de estos delincuentes.

Facebook y sus usuarios también están en la mente de los hackers, que recientemente lanzaron el gusano Koobface infectando cientos de miles de máquinas.

Desde Red Social Google pedimos a todos aquellos usuarios de las redes sociales que desconfíen de emails recibidos desde fuentes no conocidas y que desconfien especialmente de todos aquellos que nos pidan u obliguen a instalar archivos .exe (en windows) o .bin ( en linux) ya que seguramente nos encontremos ante un caso de malware.

One Response

  1. GooglePlus 4 febrero, 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *