Google desarrolla una tecnología para que los coches se conduzcan solos

Como siempre, Google no deja de sorprender y una vez más trae una idea que puede cambiar el mundo, se trata de un vehiculo que se conduce solo a través de Google Maps, el coche envía información desde un ordenador a bordo a los servidores de Google, dónde la analizan y la vuelven a mandar al vehiculo.

Esta gran obra de ingeniería, esta desarrollada con la participación de personas tan importante en el ámbito de la ingeniería como Anthony Levansowski o Dmitri Dolgov, el vehiculo, un Toyota Pirus, va incorporado con sensores de radar, cámaras, láser para medir distancias entre otros vehículos o el propio tráfico y un sistema, que como hemos adelantado antes, está basado en Google Maps.

google-coche_que_se_conduce_solo

Dmitri Dolgov, ingeniero de Google,

Las pruebas realizadas ya son diversas, el coche ha recorrido mas de 225.000 kilómetros, sin que ninguna persona al volante que  interviniera, se ha paseado por las carreteras de California, desde Mountain View, Santa Mónica, Hollywood o San Francisco. Este avance, puede salvar según la Organización Mundial de la Salud, 1,2 millones de vidas que se perdieron en el 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *