Cinco consejos para dominar Google Maps

Hasta día de hoy, Google nos ha presentado, a parte de su grandioso buscador, numerosas aplicaciones totalmente gratis con las cuales nos han facilitado muchísimo nuestra vida diaria, como por ejemplo Google Maps, que es un servidor de aplicaciones de mapas en la web y que por supuesto, pertenece al gigante de internet Google. La facilidad que nos presenta a la hora de buscar algún sitio, ruta más cercana, encontrar algún negocio o calle, etc hacen que cada vez la gente adquieran un smartphone y hagan uso de numerosas APP’s como esta.

Hoy en este artículo vamos a presentar cinco consejos para dominar Google Maps que nos vendrán de maravilla. Si todavía no has usado esta aplicación, te recomiendo que te la descargues y leas este tutorial que te va a servir de ayuda.

consejor para dominar Google Maps

¿No sabes que hacer el fin de semana/festivo o dónde comer?

Con la aplicación de Google Maps podremos ver opiniones de otros usuarios, horarios, reseñas de tus contactos o incluso de extraños, conocer nuevas alternativas de entretenimiento, y todo esto sin salir del mapa.

Muchas veces nos pasa que no sabemos si las reseñas de algunos de nuestros contactos son valiosas o no, para eso, están las Guías Locales de Google Maps, que es una comunidad de exploradores que escriben opiniones en la aplicación. La plataforma funciona igual que las recomendaciones que le das a un amigo, pero a nivel global y desde tu móvil o computadora. Con ella podrás tener información de personas conocidas y reseñas de calidad.

Con todo esto, si nosotros hacemos lo mismo y compartimos nuestras experiencias, lo podrán ver otros futuros usuarios que quieran ir al mismo sitio, por lo que verán todas nuestras críticas tanto positivas como negativas y Google nos recompensará con pruebas de productos y funciones de Google antes de que éste lo lance al público, insignias de guía local en Google Maps, etc. Contra más aportemos al gigante de internet, mejor nos recompensará.

¿Quieres evitar el tráfico?

Disfruta ya de las opciones que trae consigo Google Navigation en su sistema de GPS que te guiará, con su sistema de voz, al lugar indicado por los tramos y rutas más cortas de tu ciudad o donde vayas.
Esta APP recibe notificaciones del tráfico en tiempo real por lo que si en medio de una ruta indicada, pasara algo, como un accidente, un atasco, etc, el mismo sistema cambiaría la ruta automáticamente por otra hasta llegar al destino final.

Guarda tus recorridos más habituales.

Ahora todo es más fácil, si tenemos un recorrido guardado, podremos hacer uso de el cuándo nos venga en ganas y nos quitaría de tener que perder el tiempo otra vez en volver a buscarlo. Para guardar nuestras rutas tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la app de Google Maps.
  2. Selecciona el icono del menú, en la parte izquierda de la caja de texto.
  3. Haz clic en “Ajustes” o “Configuración”.
  4. Selecciona “Editar casa o trabajo”.
  5. Ingresa la dirección de tu casa y trabajo respectivamente.

También desde la configuración del móvil, puedes permitir que Google Maps tenga acceso a los contactos de tu teléfono Android o iPhone para buscar rápidamente las direcciones que tenemos almacenadas.
 

No gastes tarifa de móvil si no es necesario.

Una de las cosas más importante a la hora de usar nuestro smartphone es el ahorro de megas contratados con nuestra proveedora de teléfono. Para ello Google Maps incorpora una opción para que podamos navegar por todo el mundo sin gastar nada. Para ello:

  1. Comprueba tu conexión de Internet e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Abre la aplicación de Google Maps.
  3. Busca un sitio como por ejemplo “Noticias de Google Plus”.
  4. En la parte inferior, toca la barra que tiene el nombre del lugar que has buscado.
  5. En la parte superior derecha, toca el menú.
  6. Para guardar el mapa, selecciona Guardar mapa sin conexión y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  7. Para ver el mapa sin conexión, ve al menú principal de la app y selecciona “Tus sitios”.

Para que sepáis, el tamaño máximo de un mapa sin conexión es de 50 x 50 km, por lo que si intentas guardar un área más amplia, verás un mensaje que te pedirá que aumentes el mapa para que muestre un área más pequeña.

Pide tu ruta por voz.

Esta aplicación también incorpora un sistema de búsquedas por voz en el que solamente tendremos que activar nuestro micrófono del móvil e indicarle la ruta que queremos embarcar. El sistema localizará tu voz y marcará la ruta en el mapa para que empieces el camino sin atascos y sin problemas.

Incluso podemos decir únicamente la palabra “Starbucks” y te aparecerá un mapa con todos los sitios cercanos a nuestra posición. Una vez ahí, puedes elegir el más conveniente y Google Maps trazará una ruta de tu ubicación hasta el punto seleccionado.

Google-Maps

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *