Google informará sobre la calidad de las Tiendas online con Google Trusted Stores

Hoy día la gente está usando cada vez más el comercio electrónico, ya que son muchos los que realizan pedidos online para compras específicas, tanto matertial electrónico o mobiliario, como de diversas manualidades, o incluso ya se puede hacer la compra semanal sin moverse de casa y comparando precios, ideal para los que realizamos compras online y también los que quieren ahorrar, pero en determinadas ocasiones, como se sufrió en una experiencia propia, nos encontramos con la necesidad de comprar en una tienda que desconocemos totalmente su fiabilidad y nos queda la duda si fiar nuestros datos, dinero y confianza a dicha tienda.

Por ahora nos encontramos ante una versión de prueba de un nuevo servicio de Google, que recibe el nombre de Google Trusted Stores. Este servicio se muestra como un widget en el que el webmaster tendrá que implementar, y con él los usuarios darán nota al servicio de entrega y al servicio postventa en caso que hubiese un problema con el envío, dando un informe rápido de si se puede comprar en dicha tienda.

Google  también ha apostado en un campo no tan explotado como el de evaluar la calidad de servicios de venta online, algo que puede aprovechar usando su posición y capacidad para dar un servicio de ayuda tanto a los usuarios como a las buenas tiendas. Para ello Google dispone de un servicio de confianza llamado Google Trusted Stores.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=FKXPeIeKYd8

A parte de todo, Google ofrecerá voluntariamente la información sobre la calidad del servicio en base a recoger las opiniones que los clientes  cuentan de Google den y será éste quien reenvíe las quejas a la tienda. Por ahora está en versión beta y entrará en funcionamiento en las tiendas online proximamente en estos  siguientes meses, pero estamos ante la aventura de Google para adentrarse en un nuevo mercado.Si quieres probar esta nueva aplicación visita su web oficial: Google Trusted Stores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *