El nuevo Control Parental de Google Play Store

Control Parental de Google Play Store, es el nuevo proyecto que nos traen desde Google, porque sería una tontería obviar la evolución de los más pequeños de la casa con las nuevas tecnologías, tanto los móviles como las tablets, están hoy día al alcance de cualquiera, aunque a unos nos cuesta más que otros, pero los niños y niñas de la familia, parece que vienen con un libro de instrucciones insertado y para ellos todo es fácil y sencillo. Saben descargarse una aplicación para que le ayude a realizar una acción en concreto o un juego que les hace los momentos de ocio (siempre respetando las horas de estudios) más ameno. Esto hace que desarrollen su creatividad y también su inteligencia, hay muchos estudios realizados por expertos en la materia que lo avalan.

Por ello, Google se pone manos a la obra para echar un cable a todos esos padres y madres que en cierto modo, no quedan tranquilos con los contenidos a los que pueden tener acceso. Para ello en la Play Store han creado un control parental, para poder filtrar lo que ven nuestros hijos.

Control Parental de Google Play Store

Una idea sin duda bastante interesante para el acceso de los más pequeños a la hora de descargar contenido de la Play Store. Para activar el Control Parental de Google Play Store, primero deberemos de estar identificado con la cuenta a la que queremos aplicar el filtro, posteriormente seleccionada dicha cuenta, nos dirigimos a Ajustes > Controles Parentales, una vez le demos a activar, Google nos pedirá que introduzcamos un código de verificación, el cual, será el único con el que se podrá aplicar o eliminar los filtros que seleccionaremos en la configuración, si reseteásemos el dispositivo dónde está identificado con la cuenta de Google Play Store o eliminamos la cuenta, se perderá toda la configuración.

Control-Parental-Google-Play-Store

En la ventana de configuración que se nos muestra, vemos que nos dejan filtrar tanto las Aplicaciones y Juegos como las películas o música que queremos que se pueda descargar, o dicho de otra forma, el contenido que nuestros hijos no podrán tener acceso, además, se han insertado en la sección de Aplicaciones y Juegos del control parental de Google Play Store, la clasificación por edades PEGI, es un estándar para saber hasta qué edad es apto el contenido que lleva cualquiera de sus etiquetas, se usan mucho en los juegos de videoconsolas.

Control-Parental-Google-Play-Store-Edades

Ahora al intentar descargar un contenido fuera del filtrado que hemos seleccionado en la cuenta dónde hemos configurado nuestro Control Parental de Google Play Store, nos mostrará el siguiente mensaje debajo del contenido que queremos descargar.

Control-Parental-Google-Play-Store-Descargar

Además han pensado en la familia, para fomentar la relación con sus hijos a través de la tecnología. De esta forma Google Play Store, abre una categoría en la que es de uso familiar, es decir todo su contenido es apto para todos los públicos, llamado Family, al pulsar en dicho botón, se nos abrirá una serie de juegos y películas apta para toda la familia y portarán una insignia de la estrella de familia, lo que significa que es apto para la edad de 0 a 12 años de nuestros hijos, si queremos descargar cuentos o libros, debemos pulsar en el botón o sección niños.

Family-Google-Play-Store

Por ahora están abriendo más categorías y añadiendo productos nuevos, seguro que dentro de un tiempo, la Google Play Store, se convertirá en un templo para nuestros peques. Si te ha servido la información y tienes hijos o amigos que los tienen, te pido que compartas esta noticia y los niños puedan disfrutar de una forma más segura de las tecnologías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *