Google Labs cierra por el mantenimiento de la política de “20 por ciento”

Debido al gran esfuerzo que Google hace a diario por los usuarios, anuncia el cierre de Google Labs, su rama dedicada a la prueba pública de servicios web nuevos para todos lo usuarios. A través de este sitio, los usuarios podían ser beta-testers de diversos productos de innovación, dándole a conocer a la compañía sobre sus experimentos. Aunque a pesar de haber aprendido mucho con las opiniones personales de los usuarios, han decidido enfocarse en un número más reducido de proyectos para desarrollar.
Lo que nadie sabe y le gustaría saber es que si esa decisión afectaría a la famosa política del 20 por ciento.Ésta técnica la utiliza google para sus trabajadores y consiste en que el 20 por ciento del tiempo de un trabajador en google (un día a la semana) puede ser aprovechado para elaborar nuevos proyectos con sus compañeros sin tener nada que ver con su puesto de trabajo y así sacar nuevos proyectos útiles y totalmente gratuitos para los usuarios, es así como se desarrolló Google Reader, Google Maps o Google Wave.
Pero al parecer, el fracaso de Google Wave y la apuesta por Google+ los ha hecho recapacitar sobre la importancia de centrarse en pocos productos en lugar de una gama amplia por lo que la nueva filosofía para Google es disparar poco pero acertar más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *