Google Takeout – Descarga los documentos de Google Docs y tus contactos de Google Plus y más

Esta herramienta, Google Takeout, nos la pone a disposición Google, para mejorar nuestra experiencia y poder controlar nuestros datos que tenemos con los distintos servicios de Google, como fotografías de Picasa, documentos de Google Docs o los contactos que tenemos en nuestros círculos de amigos en Google Plus.

En esta ocasión y por la parte que nos toca de cerca, vamos a explicaros como poder descargar nuestros documentos de Google Docs y nuestros contactos de Google Plus, así podríamos importar dichos contactos, a otro gestor como Outloock o cualquier otro gestor de contactos.

Lo primero que deberemos hacer es entrar en la dirección de la aplicación Google Takeout, nos saldrá una ventana como la imagen que se muestra a continuación, como se observa, en la parte inferior de la ventana, aparece un botón de color rojo que dice “CREAR ARCHIVO“, de esta forma crearemos un archivo con todos los datos de todas las herramientas o servicios que nos aparece listado.

Si solo queremos descargar nuestros contactos de Google Plus y nuestros documentos de Google Docs, pulsamos en el botón de “Seleccionar Servicios“, ubicado en la parte superior del listado que nos aparece. Una vez dentro, seleccionamos los servicios que nos interesen, en este caso Círculos y Docs y pulsamos en “CREAR ARCHIVO“.

Una vez creado nuestro archivo, nos aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación y debemos de pulsar en “Descargar“, para poder bajarnos nuestros Círculos y Docs y finalizar el proceso, el archivo descargado estará en formato .zip y una vez se descomprima, aparecerá dos carpetas, una con los Docs y otra con nuestros Círculos con formato .vcf, para poder importar a otro gestor que sea compatible con dicho formato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *