Google castiga a Chrome por irregularidades

La empresa publicitaria Unruly Media mete en un gran lío al gigante de internet, Google, de tal forma que la empresa tuvo que castigar a su propio navegador Google Chrome al descubrirse, según el diario español “El Pais“, irregularidades en la promoción del browser en el que menciona que el sitio seobook empezó a ver en el buscador de la compañía blogs que llevaban el aviso de que su comentario era un post patrocinado y contenía un enlace a la página de descarga de Chrome.

Este tipo de “incidentes” es duramente penado por Google dentro de su política de publicidad, por lo que no le quedó más remedio que autocastigarse por 60 días, tiempo en el cual “hundirá” a Chrome en su buscador, es decir, no aparecerá la dirección de descarga del navegador en las páginas.

El País” agrega que en sus condiciones de uso, Google advierte que este tipo de enlaces deben ir etiquetados con un “nofollow” para impedir su rastreo por los robores de búsqueda. Esta política quiere impedir que enlaces pagados sitúen las páginas de los clientes en lugares de preferencia en el buscador por lo que Google avisa que penalizará el incumplimiento de esta condición. También señala que estos enlaces pagados a la página de Chrome no estaban etiquetados como exige el propio buscador, por lo que infringieron las políticas de la empresa.

Según señala en su edición digital el diario español “El Mundo”, Google asegura que esta campaña no estaba autorizada por ellos. La compañía dijo que han investigado el caso y están realizando acciones manualmente para degradar el buscador, según las declaraciones ofrecidas a Search Engine Land.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *