Todo en uno: Android ice cream sandwich

Android en muy poco tiempo se ha convertido en unos de los sistemas operativos mas importantes del momento debido a su gran funcionalidad y al aumento exponencial de las ventas de móviles táctiles y tablets, pero las numerosas versiones existentes de este SO dificultaban la tarea de los programadores, ya que debían adaptar un mismo programa para varias versiones de android.
Sistema operativo android ice cream sandwich
La solución llega con Android ice cream sandwich la ultima versión de este sistema operativo para móviles que se presentó recientemente junto con el Samsung Galaxy Nexus. Hay que decir de el Galaxy Nexus que es un móvil a la última con una pantalla de 4,65 pulgadas de alta definición, con una resolución de 1.280 x 720 y una densidad de 316 pixeles por pulgada y incorpora un procesador de 1,2 Ghz entre otras cosas, competirá en el mercado con lo nuevo de Apple y con el Motorola Razr propiedad también de Google.

Segun palabras de Andy Rubin vicepresidente de Google con esta actualización se pretende “crear un sistema operativo para móviles que sea compatible tanto con teléfonos móviles como con tabletas y hacer que Android sea visualmente más atractivo e intuitivo“. Además incroparará mejoras como el sistema de desbloqueo del teléfono mediante reconocimiento facial, el dictado de SMS y la integración de GMAIL, además de el protocolo Android Beam que utilizará la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) con el que dos teléfonos que posean este sistema podrán intercambiar todo tipo de archivos (mapas, paginas webs, aplicaciones, videos…) con solo acercarlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *